diferentes pensamientos sobre el deporte y la actividad fisica

 

SÓCRATES

 

Le daba gran importancia a la actividad física, que todos estuviera en buenas condiciones para por si en algún momento sirviera en ocasiones de guerra en su ciudad y que era muy bueno para la salud.

 

 

 

 

  

 

PLATÓN (380 ANTES DE CRISTO)

 

Para platón habían dos disciplinas para la ascensión del alma hacia el bien las cuales son: la música y la gimnasia opinaba que la gimnasia es muy importante ya que una mala formación del cuerpo puede ser su obstáculo para lograr su ascensión al bien además señaló que para mantener un cuerpo saludable se debe estar en constante actividad física y que si no el ser humano se verá en una condición física muy mala.

 

 

 VITTORINO DA FELTRA (1378-1446)

 

 De origen italiano, fue el primer humanista en desarrollar un currículo de educación física. Su programa incorporaba arquería, carreras, bailables, la cacería, la pesca, natación, esgrima, lucha y los saltos (Sam bolín, 1979, p. 13; Wuest & Bucher, 1999, p. 157). Según Vittorio, la educación física debería ser considerada como cualquier otra disciplina académica dentro del proceso educativo del individuo, ya que es indispensable para el aprendizaje en otros campos del saber. Además, era importante para disciplinar el cuerpo, la preparación de la guerra y para el descanso y la recreación. Se le atribuye a él la creación de ejercicios especiales para niños con incapacidades físicas.

 

MARTÍN LUTERO (1483 A 1546)

 

Vió en la actividad física una forma de distracción y así alejar los malos vicios, además de dar buena forma al cuerpo, brindándole movimiento y principalmente salud.

 

 

     MICHEL DE MONTAIGNE (1533 A 1592)

 

        Fue un dedicado al género del ensayo en Francia. Montaigne recalcaba que la educación física era importante para el cuerpo el alma y que era imposible dividir al individuo en tales dos componentes, puesto que son indivisibles al individuo que está siendo entrenado.

 

 

JOHN MILTON (1608 A 1674)

 

Creía que la educación física era una preparación para la guerra y en  “Trátate on Educación.” Se ve una discusión de lo importante que es la educación física para el cuerpo.

 

 

  JOHN LOCKE (1632 A 1704)

 

Para Locke la actividad física era importante ya que esta mantiene el cuerpo en forma y listo para cualquier problema físico el cual  serviría mucho en ocasiones de esfuerzo físico necesitados en emergencias y que puede ser un camino para un cuerpo vigoroso.

       


 

JEAN JACQUES ROUSSEAU (1712 A 1778)

 

        Rousseau fue otro escritor Francés. Fue muy famoso por su publicación de su libro titulado Emile. En esta obra se resalta una educación ideal, donde la educación física posee una función importante. Menciona Rousseau que esta disciplina puede contribuir al logro de los objetivos establecidos para la salud y el desarrollo de un cuerpo vigoroso. Enfatizaba que la mente y el cuerpo son un entidad indivisible que ambos se encuentran integradas.

 


JOHANN BERNHARD BASEDOW (1723 A 1790)

 


fundó una escuela modelo, donde la educación física tenía una función vital en el currículo de la educación integral del estudiante e institucionalizo una variedad de reformas en la educación física

 durante la edad media el deporte perdió auge debido a que la escolástica prohibía la actividad física pero llegando al renacimineto el cuerpo y la actividad física retoman de nuevo importancia.

En el periodo del renacimiento se mantuvieron todo lo que son las justas, los torneos y el paso de armas; pero después ya cuando apareció la pólvora se fabrican las armas de fuego, y estos deportes antes mencionados se convirtieron como en obras de teatro.

El renacimiento influyó mucho en el deporte a lo largo su historia, contribuyendo en la educación física y la medicina deportiva.

En los años siguientes el deporte empieza a tomar mas y mas importancia en la sociedad, se empieza a dictar en los colegios esta asignatura y empiezan a aparecer otras disciplinas deportivas, aquí encontramos un pequeño resumen de lo que fue el deporte y la actividad física desde el siglo XVII al siglo XIX