antecedentes historicos

Para los investigador precisar el origen exacto de la actividad física no ha sido tarea fácil,  principalmente porque los elementos que se utilizaban para jugar no eran muy resistentes al tiempo y además porque sobre este tema no se han realizado muchas investigaciones que digamos.

Para muchos la actividad física comienza en la prehistoria con la caza es decir la actividad física era un elemento fundamental para la subsistencia del ser humano, mientras que otros como DIEM, Carl “los “ejercicios físicos” nacen

Cuando el hombre supera las acciones estrictamente necesarias

Para su lucha por la existencia y comienza a “jugar”” el término jugar al que hace referencia este personaje es la realización de alguna actividad física fuera de lo cotidiano es decir en el tiempo libre y algunos ejemplos de esto es cuando el hombre tallaba por ejemplo. En vista de que otras personas no  aceptaban esta idea se tiene más precisa como primera manifestación de la actividad física la danza.

La danza primitiva esta va echa de carácter religioso combinando movimientos de cuerpo y la imaginación más que todo con carácter cultural y que con el transcurrir del tiempo adquieren el carácter deportivo

En la civilización griega los artistas son importantes ya que utilizaban a los deportistas en sus obras.

El vencedor de todos los deportistas le daba  mucha importancia por ser el mejor de entre ellos al cual se le coronaba y que confirmaba su superioridad.

En la Grecia antigua había varias ciudades en constante conflicto entre ellas y extranjeros; de estas, Esparta y Atenas sobresalían, pues aunque su filosofía era diferente, las dos le  dieron gran importancia a la actividad física, tanto para juegos y diversión, como también en la preparación militar. la filosofía de los atenienses se enfatizaba en la belleza corporal e intelectual, en  la educación crearon un sistema dirigido al desarrollo general e integral del individuo y la meta era “una mente sana en un cuerpo sano”.

 

Al igual que en Esparta, en Roma era muy similar la preparación física; desde tempranas edades  entrenaban los jóvenes para que tuvieran fortaleza, agilidad, destreza   y les enseñaban a manejar las armas como espadas, lanzas y escudos.

Los romanos no creían en la armonía, el equilibrio del cuerpo, la belleza y la simetría, sus juegos eran sangrientos, brutos, sucios, pero se consideraban con un alto sentido moral